
Base Bíblica:
“Ellos se quedaron mirando fijamente al cielo mientras él se alejaba. De repente, se les acercaron dos hombres vestidos de blanco, que les dijeron: Galileos, ¿qué hacen aquí mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido llevado de entre ustedes al cielo, vendrá otra vez de la misma manera que lo han visto irse.” Hechos 1:10-11
En Espíritu Santo llega a nuestras vidas y nos guía para identificar aquello que nos inspira para desarrollar nuestro liderazgo y servicio en la obra de Dios. De ello dependerá el mantener una entrega en medio de la aflicción en la cual, la creatividad disposición y alegría sean virtudes que nos identifiquen al momento de llevar a cabo cada reunión o acompañamiento a cada padre espiritual de nuestra célula. Estimado líder, inspírate en la intimidad con Dios, que El sea esa fuente de inspiración de tu liderazgo para manifestarse en todo lo que hagas en el trabajo celular que lleves a cabo semana a semana (Jeremías 29:11).
El Espíritu Santo nos sumerge en el maravilloso mundo de las sagradas Escrituras, provocando así, que nos inspiremos en la Palabra de Dios para llevar acabo nuestra labor de liderazgo.
Los hermanos de la iglesia primitiva eran impulsados por la palabra que Jesús les había enseñado. Eso los inspiraba a cumplir con su gran tarea de hacer discípulos a las naciones de la tierra (Isaías 41:10).
El Espíritu Santo acciona en nuestro liderazgo produciendo resultados, los cuales a la postre nos inspiran aun más de ahí pues estimado líder, ¿Qué tanto las metas te motivan? ¿Te abruman? Es importante que veas en ellas la gloria que dios manifestara contigo en tu célula. Continuemos con la reflexión las dificultades de tu célula. ¿Te despiertan las ganas de accionar de no abandonar tu liderazgo? Recuerda con entusiasmo, los resultados vendrán. Inspírate en ellos antes de tenerlos.
El Espíritu Santo nos lleva a inspirarnos en los gestos que nuestros colaboradores hacen. Líder, observa el esfuerzo que cada integrante de tu célula realiza, conoce sus vidas, sus historias, en ellas encontraras gran inspiración. Tendrás mas aprecio por ellos, los valoraras mas y retroalimentaran tu liderazgo semana a semana.
7 Acciones a las que nos inspira en Espíritu Santo:
1. A proclamar la palabra de Dios con entusiasmo.
2. A adorar a Dios con entrega total y libertad.
3. A servir con pasión.
4. A desarrollar in ministerio productivo.
5. A vivir la multiplicación en nuestra célula.
6. A ministrar con poder en cada reunión.
7. A buscar el rostro de Dios, en oraciones prolongadas.
