
Base Bíblica:
“La misma noche en que Herodes estaba a punto de sacar a Pedro para someterlo a juicio, este dormía entre dos soldados, sujeto con dos cadenas. Unos guardias vigilaban la entrada de la cárcel. De repente apareció un ángel del Señor y una luz resplandeció en la celda. Despertó a Pedro con unas palmadas en el costado y le dijo: ¡Date prisa, levántate! Las cadenas cayeron de las manos de Pedro. Le dijo además el ángel: Vístete y cálzate las sandalias. Así lo hizo, y el ángel añadió: Échate la capa encima y sígueme.” Hechos 12:6-8
La gran promesa de Jesús a sus discípulos fue: “enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta en fin del mundo (Mateo 28:20). Amen, esa palabra es por demás especial, ya que nos asegurar que Dios esta con nosotros bajo toda circunstancia, teniendo claridad, que atravesamos momentos de bendición y gran bienestar, en los cuales es fácil asumir gran disposición para servir a Dios.
Es necesario también que comprendamos que al ejercer nuestro liderazgo atravesaremos momentos difíciles, donde la enfermedad, las crisis y las aflicciones intentaran afectar nuestra actitud, trayendo sentimientos de derrota o decepción, ahí debemos de recordar, ¡Dios está con nosotros! El lo dijo, “no temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudare, siempre te sustentare con la diestra de mi justicia” (Isaías 41:10).
Los cristianos del siglo primero atravesaron persecución, ofrecieron sus propias vidas en pro de ver hechos realidad los anhelos de Dios en su generación, pero siempre estuvieron consientes de que Dios estaba con ellos. Estaban experimento esta maravillosa realidad al vivir su martirio, “oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él. Eso esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,” (hechos 7:54-56). Amado líder, Dios esta contigo. Ten la confianza de que toda adversidad o situación compleja, en su poder y autoridad tendrá colusión y tu veras los cielos abiertos en tu liderazgo.
7 Momentos donde el Espíritu Santo nos acompaña:
1. En la enfermedad.
2. En la aflicción.
3. En las crisis.
4. EN la bonanza.
5. En la convivencia con nuestra familia.
6. En el nuestro trabajo.
7. En nuestra célula.
