
Base Bíblica:
“Así que los doce reunieron a toda la comunidad de discípulos y les dijeron: No está bien que nosotros los apóstoles descuidemos el ministerio de la palabra de Dios para servir las mesas. Hermanos, escojan de entre ustedes a siete hombres de buena reputación, llenos del Espíritu y de sabiduría, para encargarles esta responsabilidad. Así nosotros nos dedicaremos de lleno a la oración y al ministerio de la palabra. Esta propuesta agradó a toda la asamblea. Escogieron a Esteban, hombre lleno de fe y del Espíritu Santo, y a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas y a Nicolás, un prosélito de Antioquía. Los presentaron a los apóstoles, quienes oraron y les impusieron las manos.” Hechos 6:2-6
Que importante suceso nos enseña este pasaje biblio, la elección de los primeros 7 diáconos que la iglesia primitiva tuvo. Estos hombres fueron elegidos por Dios a través de esos tres grandes requisitos: “de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría”. Del buen visto de la multitud y de los discípulos de Jesús. Sin lugar a duda, esta manera de elegirlos, no dejo lugar a dudas o malas interpretaciones, ya que el Espíritu Santo tenia absoluto control de lo que estaba sucediendo.
Dios nos elige para poner de su gracia, poder y autoridad en nuestras vidas; pero en necesario, que mantengamos el buen testimonio, estemos llenos del Espíritu Santo y de sabiduría para ser instrumentos efectivos en sus manos; siendo la iglesia quien vea con buenos ojos nuestra asignación al liderazgo al ver en nosotros un buen testimonio (Mateo 5:16).
Sumergirnos en el Espíritu Santo, nos lleva a una elección fabulosa, ser elegidos por Dios para llevar a su pueblo (célula) a la multiplicación, sirviendo a El con todo el corazón y con la intensión de que sea su nombre glorificado. Esta elección, es posible no solo por la misericordia de Dios, sino también, por la entrega de buscar de su rostro de manera constante en oración y ayuno. Entendemos que el Espíritu Santo es soberano para elegir y que nosotros somos dichosos al recibir este ministerio de liderazgo tan fabuloso.
Ser elegidos por el Espíritu Santo cambia la vida por completo. Definitivamente, la vida de aquellos siete, no volvió a ser la misma, en ellos se gesto un cambio total, su disposición para servir y su entrega a Dios los llevo a crecer en sus ministerios de manera asombrosa, estando siempre respaldados por la gloriosa presencia de Jesucristo (Hechos 7:55-60)
Las 7 bendiciones que trae el ser elegidos por Dios:
1. La gracia de Dios.
2. El resplandor de Dios.
3. Las promesas de Dios.
4. La protección de Dios.
5. La autoridad de Dios.
6. Una gran oportunidad.
7. El Espíritu Santo.
